Preguntas Frecuentes (COVID-19)

Preguntas Frecuentes

Su seguridad es importante para nosotros. Por lo que le presentamos información en general sobre el COVID-19, por sobre todo para informarles como estamos tratando la pandemia y viendo las mejores opciones para ustedes con respecto a esto.

Preguntas frecuentes COVID-19

Estamos aquí para asesorarle sobre los destinos particulares abiertos para usted según su residencia y pasaporte; Hay una variedad de consideraciones a tener en cuenta, incluido el asesoramiento oficial de su país de origen, consideraciones de seguro, disponibilidad de vuelos, restricciones de entrada a su país de destino. Más allá de esto, también podemos asesorar sobre cómo será la experiencia real cuando llegue allí: estado abierto de restaurantes, atracciones, restricciones en términos de toque de queda, multitudes, etc.

Supervisamos constantemente los cambios en los consejos y restricciones de viaje a los destinos en los que operamos; si este consejo cambia en el período previo a su viaje, se lo comunicaremos de inmediato y en ese momento podemos discutir el curso de acción correcto, como se detalla anteriormente.

Durante los viajes, todos deben lavarse las manos con frecuencia, toser o estornudar en la parte interior del codo o en un pañuelo de papel y tratar de mantener una distancia física de al menos un metro de los demás. Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de viajes.

Siga los consejos de su compañía de viajes. Si no se especifica el tipo de mascarilla, lleve un tapabocas médico o quirúrgica durante el viaje. Estos tapabocas proporcionan una mayor protección frente a otras personas que puedan tener el virus.
Las personas que se sientan bien y no tengan síntomas pueden ponerse una mascarilla de tela para evitar transmitir a los demás el virus si estuvieran infectados. El uso de la máscara de plástico puede ser adicional para su protección, pero no en reemplazo del tapabocas.

El uso de «certificados de inmunidad» para los viajes internacionales en el contexto de la COVID-19 no tiene por el momento fundamento científico y, por lo tanto, no está recomendado por la OMS.

Las prácticas de cribado dependen de las políticas de cada país y de sus análisis de los riesgos y beneficios.
En el cribado a la salida y a la entrada se incluyen medidas como el control de la temperatura y la detección de signos y síntomas (fiebre por encima de 38 °C, tos). Puede que las autoridades sanitarias le pidan que rellene un formulario para informar sobre su posible exposición a algún caso en las dos últimas semanas.

Las pruebas de PCR de laboratorio (pruebas moleculares de detección del SARS-CoV-2) inmediatamente antes de la salida o a la llegada pueden proporcionar información sobre el estado de los viajeros. Si se realizan pruebas, estas deben ir acompañadas de un seguimiento exhaustivo específico para la COVID-19.

Si tiene algún síntoma o ha tenido contacto con personas que tienen COVID-19, es posible que se le pida que se haga un reconocimiento médico y una prueba de COVID-19. Aunque no dé positivo, se le debe facilitar un número de teléfono de emergencia para llamar en caso de que los síntomas aparezcan más adelante.
El país no le debe cobrar por:
– los reconocimientos para determinar su estado de salud;
– las vacunas o el equipo de protección necesarios a la llegada (si no se publicaron al menos 10 días antes);
– las instalaciones de aislamiento o cuarentena adecuadas;
– los certificados requeridos en el punto de entrada que documentan las medidas aplicadas; ni el equipaje que usted lleve.

Al retornar de sus vacaciones, se solicita que se realicen unas pruebas PCR 72 horas antes de ingresar a Paraguay. De ser el resultado negativo, no es necesario realizar la cuarentena por el contrario se debe hacerlo 14 (catorce) días.

En caso de tener una prueba PCR positiva, podrá realizar la cuarentena en la comodidad de su hogar si así prefiere, así también podrá realizarlo en los hoteles aprobados con las medidas necesarias para su pronta recuperación.

Si se enferma durante el viaje, informe a un auxiliar de vuelo (o al personal del barco, el tren, etc.). Es posible que se le traslade a un asiento más alejado de los demás. Pida información sobre cómo obtener atención médica y acuda de inmediato a un proveedor de atención médica.
Si se le informa de que debe ponerse en cuarentena o aislarse en un lugar específico, se le deben proporcionar instalaciones y cuidados gratuitos y adecuados y no se le puede pedir que permanezca más de 14 días aislado.

Si deseas cambiar tus fechas, por el motivo que sea, nosotros con mucho gusto veremos todas las posibilidades para encontrar tus fechas adecuadas. La flexibilidad nos caracteriza y por ello vemos todas las posibilidades para su satisfacción. Los costos se calcularán en base a los cambios según su nuevo itinerario y el original.

Si bien todos en la industria de viajes están haciendo sus mejores esfuerzos para reducir el riesgo de transmisión viral, viajar nunca está completamente libre de riesgos. Asegúrese de que su seguro de viaje cubra adecuadamente su itinerario hablando con su proveedor de seguros.

También le instamos a que revise la información de salud y seguridad proporcionada para asegurarse de que está al tanto de las precauciones que se están tomando y se siente cómodo con el nivel de cuidado que se está tomando.

No dude en ponerse en contacto con su experto en viajes si tiene alguna pregunta sobre la guía anterior o su itinerario particular.

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